por / 7th noviembre, 2016 / Novedades / 2 comentarios

FIN DE SEMANA DE GEOGRANJEROS

Este último fin de semana ha sido verdaderamente apasionante en Las Lucías.

Hemos colaborado en GEODISEA 2016 con nuestra propuesta de GEOGRANJEROS, en la que han participado ACTIVAMENTE los asistentes llegados de distintos puntos de Extremadura, quienes prestaron mucha atención a nuestras explicaciones.

Les contamos cómo hacemos queso en casa, como manejamos a los animales, les dijimos los nombres de las cabras, las dieron de comer, ordeñaron alguna cabra tras haberles explicado como se ordeña a mano, elaboramos queso juntos y disfrutamos de un rico almuerzo; caldo calentito para quitarnos la lluvia del cuerpo y una muestra de distintos lácteos (queso de untar, queso afinado y yogur), acompañado de miel de nuestra finca, pan hecho en nuestro horno de leña y melón de secano de nuesta huerta.

Los GEOGRANJEROS fueron todos muy simpáticos, venían con ganas de aprender y de pasarlo bien!!! Y haciendo caso al refrán, pusieron BUENA CARA AL MAL TIEMPO!!!

La experiencia GEOGRANJEROS tuvo la suerte de contar con CLOUDINA y TRILOBITES, quienes aportaron diversión,  alegría y color!!! Tan bien avenidos estuvimos todos, que incluso estos simpáticos fósiles del GEOPARQUE se animaron a ordeñar y participar de la actividad.

En Las Lucías estamos MUY CONTENTOS con esta actividad y ya estamos pensando en las próximas colaboraciones que podamos realizar con el GEOPARQUE.

A todo esto, durante el fin de semana tuvimos el alojamiento con huéspedes especiales; jinetes y amazonas en peregrinación a Guadalupe, quienes disfrutaron de los maravillosos paisajes otoñales del GEOPARQUE, a pesar de la mala señalización del Camino Real…

Los caballos siempre dan una nota de belleza a Las Lucías y es un buen turismo a fomentar y desde Las Lucías apoyamos claramente.

Además continuación os dejamos unas imágenes de la experiencia…


2 comentarios

Deja un comentario