Feldenkrais Outdoors

Organizar el movimiento, con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular sino aumentando la conciencia de cómo funciona el movimiento.

Publicado por Feldenkrais Barcelona – Esther Niego Palatchi en Martes, 13 de diciembre de 2016

 
Hoy cuando vi este video recordé en mi memoria corporal la sensación que hace ya más de 20 años tuve al descubrir en un curso de alguien que venía de París; las enseñanzas de la técnica de MOVIMIENTO CONSCIENTE CONTINUO Y LENTO. También como disfruté de controlar mis movimientos en el parto y de hacerlo consciente. Como disfruté de observar los primeros movimientos de mis bebés. Cuando empezaron a girarse en la cuna cuando gatearon. Que importante es el gateo en el desarrollo del esqueleto y de los músculos.

Como veis son secuencias de movimiento que parten del desarrollo motriz del bebé y esa es la idea, recuperar el movimiento SIN TENSIÓN, el terapeuta como un espejo que te dice: “-aquí hay tensión, economiza…”  hoy en día cada vez me parece una técnica más útil y fácil de practicar en todas las edades… y a todas las prácticas en la NATURALEZA: cavar con el azadón, cortar leña con el hacha, andar por los Riscos, escalar… MOVERSE

Yo misma practico y descubro con los años como ahorrar energía… en el movimiento.

Quizás hayáis oído hablar de FELDENKRAISE, a los que no, os le presento:

Moshe Feldenkrais (Doctor en Ciencias, Sorbona) era un ingeniero, físico, inventor, artista marcial y estudiante del desarrollo humano. Desde 1950 hasta los 1984 trabajó con todo tipo de personas con un enorme abanico de aprendizaje, desde niños con Parálisis Cerebral a destacados artistas como el violinista Yehudi Menuhin. Él enseñó durante varios años a el dramaturgo Peter Brook en su teatro Bouffes du Nord. Fue un colaborador con pensadores como antropóloga Margaret Mead, el neurocientífico Karl Pribram y exploradores de la psicofísica Jean Houston y Robert Masters.


Deja un comentario