Hace unos días acudimos a la inauguración del centro de interpretación del fósil en Navatrasierra. Esta población es la que tiene los mayores yacimientos fósiles del “Geoparque Villuercas-Ibores-Jara”.

Pequeño y humilde, como el pueblo, este centro muestra de un modo sencillo una magnífica colección de fósiles, además de enseñar cómo se formaron Las Villuercas, las sierras más antiguas de la península ibérica.

fosiles.jpgfosiles-villuercas.jpgcentro-interpretacion.jpgfosiles-en-villuercas.jpg

Las fotos muestran las vitrinas de la colección, así como diversos momentos de la inauguración.

En una de las fotos se nos ve a los de Las Lucías muy atentos a las explicaciones de José Mª Barrera, geólogo y director del Geoparque Villuercas, junto a otros miembros del comité del Geoparque, representantes de Geovilluercas y Aprodervi. En otra, se ve a Pepa&Florina aún más atentas a las explicaciones de José Mª Barrera, mientras nuestra peque sostiene un fósil en la mano para observarlo.

Desde Las Lucías recomendamos la visita a esta exposición de fósiles. Para concertar cita, nos podéis llamar directamente  para confirmar la “reserva” 629 784 609 / 636 133 405, eso sí, con tiempo suficiente, pues depende del ayuntamiento de Navatrasierra.


1 comentario

  • Francisco Vázquez 09/12/2016 a las 8:06 pm

    Yo como Ingeniero T. de Minas conozco por la asignatura de GEOLOGÍA,tan bonita Ciencia.Estareis muy orgullosos con tener ese CENTRO DE INTERPRETACION.,culturalmente es un orgullo poseer esa Exposición.Paso grandes temporadas en Carrascalejo,tengo vivienda propia y en cualquier momento pasaré a visitaros.Orgullo para ese pueblo y Comarca…para ver esos Tribolites,Moluscos,Corales Belennites,Crustaseos ETC….Saludos….

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.