Abr
18
Hora: Hora no especificada / Lugar: Centro Interpretación Villuercas

Visita al Centro de Interpretación de la ZEPA “Sierra de Las Villuercas y Valle del Guadarranque”.

Localización: Carretera del embalse de Cancho del Fresno, a 3 km de Cañamero. Se accede desde la antigua carretera CC-21.1.1 (Cañamero-Berzocana).

Instalaciones y contenido
Cuenta con una maqueta del territorio y varias salas con paneles explicativos, pantallas retroiluminadas, maquetas, paneles interactivos en los que se reproduce el canto de algunas aves y los olores de algunas plantas, y con un árbol artificial que da cobijo a reproducciones a tamaño natural de algunas especies de fauna representativas de la comarca. Todos estos elementos expositivos reflejan los hábitats representativos así como la fauna (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) típica de cada ecosistema, haciendo especial hincapié en el grupo de los murciélagos. También se dedica espacio a los valores etnográficos de la comarca (fiestas, arquitectura popular y artesanía).

El centro alberga una sala específica dedicada al Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, con paneles explicativos sobre la historia geológica del territorio, sus formaciones geológicas, paleontología, tipos de rocas y minerales y labores mineras. Expuestos en vitrinas y repartidos por mesas y rincones, cuenta con una exposición de fósiles, rocas y minerales, con algunos elementos de gran tamaño.

La terraza del edificio dispone de un mirador con vistas al valle del río Ruecas y al embalse del Cancho del Fresno.

Horarios de atención al público
Visita gratuita con cita previa:
De jueves a domingo de 11 a 13 horas
Sábados y domingos también de 16 a 19 horas, salvo el tercer fin de semana de cada mes

Más información:
CENTRO ZEPA “Sierra de Las Villuercas y Valle del Guadarranque”
Teléfonos: 675 061 982 y 682 798 459