A los que nos conocéis, a los que os hemos alojado…

Os queremos contar como estamos durante el estado de alarma…

Leer más »

Encabrítate – Taller de lácteos y gastronomía caprina

No puede perdérselo si…

Leer más »

Conservación de la fauna y aprovechamiento turístico…

conferencias medioambientalesConservación de la fauna y aprovechamiento turístico es el título de la primera conferencia del ciclo itinerante que va a realizarse en el Valle del Tiétar. Para Las Lucías es un honor participar como ponentes en esta Primera Conferencia, tan ligada a nuestra propia filosofía. Gracias a GRUMECOFA – VATIÉTAR y al Ayto. de Almendral de la Cañada por organizar estas jornadas tan importantes para el futuro rural de España.

Hablaremos de naturaleza, de turismo, de respeto y sobretodo aportaremos ideas abiertas de mente propias del S.XXI acordes a la realidad y el deseo social para conciliar desarrollo rural y conservar y mejorar la naturaleza, pues sin ella ¡no somos nadie! a través de la conservación de la fauna y su potencial económico, especialmente el lobo y el lince, quienes comienzan a asomarse al Tiétar…

Leer más »

Verano en la GRANJA LAS LUCÍAS para niños y niñas…

Tras la buena experiencia del año pasado os volvemos a proponer que dejéis a vuestros peques alojarse con nosotros del sábado 24 de junio al domingo 2 de julio para hacer tareas de granja, huerta, deportes de naturaleza, música,  trashumancia con acampada, elaboración de pan, yogur casero… También visitaremos una quesería donde nos contarán como se elabora el queso artesano. Aprenderemos como nuestros antepasados prehistóricos se las apañaban…

Leer más »

Moverse sin tensión como tú, cuando bebé

Feldenkrais Outdoors

Organizar el movimiento, con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular sino aumentando la conciencia de cómo funciona el movimiento.

Publicada por Feldenkrais Barcelona – Esther Niego Palatchi en Martes, 13 de diciembre de 2016

 
Hoy cuando vi este video recordé en mi memoria corporal la sensación que hace ya más de 20 años tuve al descubrir en un curso de alguien que venía de París; las enseñanzas de la técnica de MOVIMIENTO CONSCIENTE CONTINUO Y LENTO. También como disfruté de controlar mis movimientos en el parto y de hacerlo consciente. Como disfruté de observar los primeros movimientos de mis bebés. Cuando empezaron a girarse en la cuna cuando gatearon. Que importante es el gateo en el desarrollo del esqueleto y de los músculos.

Leer más »

Hablando de loros…

Compartimos con vosotros la entrevista de Canal Extremadura Radio en el magnífico programa TODOS LOS CAMINOS en el que Pepe habla un poquito sobre los loros, las loreras, como visitar estos bellos lugares y sobre nuestra granja Las Lucías: Todos los caminos (06/01/2017)

Todo el programa merece la pena escucharlo, pero para los que sólo queráis escuchar nuestra intervención, id hacia el final, es la última entrevista.

Leer más »

El loro

Estrenamos un nuevo año, 2017 y como todos, nos disponemos a cumplir una serie de objetivos nuevos. Este año queremos mostraros desde este blog de Las Lucías la riqueza natural de Las Villuercas en general y del entorno de Navatrasierra en particular.

El primer post de esta serie (que irá intercalada entre otras publicaciones) se lo dedicamos al LORO (Prunus lusitanica) el árbol más importante del sinclinal Guadarranque-Gualija desde el punto de vista botánico, sin duda una joya botánica del GEOPARQUE UNESCO VILLUERCAS-IBORES-JARA.

Leer más »

Desde Las Lucías os deseamos un muy feliz 2017

2016 ha sido un año muy intenso y bonito para la familia que formamos Las Lucías. Un año en el que hemos crecido profesional y personalmente gracias a vosotros; nuestros huéspedes.
Huéspedes maravillosos que dejáis un trocito vuestro en nuestro corazón. Un trocito a modo de combustible que nos da una gran energía para continuar ofreciendo nuestra idea de lo que debe de ser el TURISMO RURAL;cercano, humano, verdadero… sin extravagancias ni adornos.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, a todos los que os sentís un poquito parte de Las Lucías.

Desde Las Lucías os deseamos un muy feliz 2017